Último Mensaje - Escrito por: Aida - Domingo, 15 Enero 2012 18:17
Si tienes dudas, preguntas sin resolver, problemas con tu pareja, el trabajo, mi Tarot te dará todas las respuestas y hallará solución a tus problemas, llamáme!
La astrología tiene la particularidad de ser abstracta, teórica, llena de conceptos que deben ser unidos con otros, haciendo de ella una complejidad muchas veces difícil de asir. Es por esto que vamos, a partir de la base teórica expuesta, realizar una síntesis (no un resumen) de lo antes dicho. Todo astrólogo debe tener la capacidad de hacer síntesis, y esto no es cosa fácil, y mucho menos si no se practica cada vez que se estudia algo en astrología. Practicar síntesis en astrología es fortalecer la maestría del astrólogo en aplicar patrones astrológicos a todo tipo de movimientos de la realidad. Por eso nosotros desde el vamos, practicamos nuestra capacidad de síntesis, realizando esto luego de cada exposición teórica. Les aconsejo ir de la síntesis a la teoría una y varias veces para entender el pasaje conceptual que se hace de un punto al otro.
Signos cardinales
: Implica singularidad y soledad. Singularidad porque representa un estado de cosas totalmente nuevo respecto al precedente (mutable). Soledad, porque todavía no tiene formas para darle estabilidad a lo nuevo. Los signos cardinales no tienen otra opción que recurrir a su propio asidero de información, pero como esa información naturalmente no tiene forma (en el sentido de que sus intuiciones no pueden ser probadas frente a otros) es muy importante que estos signos fortalezcan la confianza en su creatividad, y en su capacidad para abrir espacios nuevos tanto en sí mismos como en los demás y su entorno, de una forma casi constante.
Signos fijos
: Implica hábito, inercia y repetición. Aquí aparece una tendencia muy humana de afirmarse constantemente como personaje principal de la obra de la vida, o correr el riesgo de identificarse demasiado consigo mismos. Es importante que fortalezcan su excelente capacidad de captar información sintética, intuiciones, e ideas del entorno para plasmarlas en formas.
Signos mutables
: Implica comunicación, distancia, ir en búsqueda de lo nuevo, así como advertir la pluralidad de interpretaciones que anulan las ideas de verdad y fijeza. La tendencia humana respecto a los signos mutables es adosarse a las teorías de las formas que
crean los signos fijos para sentirse amparados y seguros. De ahí que estos signos tengan una tendencia al adoctrinamiento, al acunar interpretaciones de la realidad que los mantengan en un sitio seguro. Es importante que fortalezcan su capacidad para poder jugar con las formas más incompatibles para demostrar que en realidad no existen diferencias en el fondo de las cosas, para demostrar que la realidad no es más que una danza de entramados que eventualmente y por fugaces momentos demuestra una estabilidad aparente. Los signos mutables deben animarse a enfrentarse con los aspectos más oscuros e incompatibles de si mismos para que se demuestre su verdadero talento capaz de nadar en todo tipo de aguas sin afectarse como a la vez enriquecerse.